¿Cómo surge CEFIM?

CEFIMEs indudable que en las últimas décadas, el papel de la mujer en el mundo y en nuestro país específicamente, ha sufrido cambios fundamentales.

Ahora las mujeres tenemos mucho más oportunidades de desarrollo, y podemos incursionar en ámbitos en los que antes era poco menos que impensable que pudiéramos participar. El liderazgo de nosotras las mujeres siempre ha sido de suma importancia: como transmisoras de vida, formadoras, educadoras, pilares de la familia, forjadoras de seres humanos ricos en valores, cultura y tradiciones, y creadoras de lazos, raíces y sentido de pertenencia, todo esto aportando nuestros grandes talentos en estos ámbitos.

Sin embargo, ahora que los campos en que nos podemos desarrollar son innumerables, aún hay un enorme rezago para muchas mujeres en nuestro país, debido a dierentes motivos, y muchas, hoy en día, se sienten aún más marginadas y sufren de una autoestima dañada.

Es importante por esto, dar apoyo a todas estas mujeres que buscan un desarrollo más pleno, y más completo, que quieren superarse y seguir siendo mujeres líderes, ahora desde distintas áreas también profesionales, laborales, culturales, artísticos, etc., siempre desde su feminidad, y aportando a todos estos ámbitos sus capacidades y sus talentos específicamente femeninos, para enriquecerlos.

Al mismo tiempo, debemos seguir apoyando a aquellas que continúan dando su importante aportación a la sociedad desde el ámbito de la familia, haciéndolas conscientes del gran valor que tienen dentro de la sociedad.

Y por último queremos ayudar a lograr el equilibrio entre la vida laboral o profesional y la vida familiar, que es una de las tareas pendientes en cuanto al logro de este desarrollo pleno de las mujeres, para que tengamos más oportunidades y libertad de elegir distintos campos en los cuales podamos lograrlo.

Al fundar CEFIM, justamente se hizo pensando en todas estas nuevas oportunidades que se abrían ante nosotras las mujeres y buscando ser un instrumento para apoyarnos y capacitarnos, obteniendo armas para enfrentar todos estos cambios de la mejor manera posible.

Las mujeres debemos mantenernos en la línea de un feminismo auténtico, que nos permita un conocimiento propio encaminado a desarrollar todas nuestras capacidades de acuerdo a nuestra esencia femenina, en libertad, y basadas en una correcta autoestima.

Debemos revalorar y proyectar nuestro liderazgo, tomando modelos equilibrados de la posición femenina, que, a la luz de un humanismo integral, nos permitan ofrecer respuestas sólidas y concretas a una sociedad expuesta a tantas desorientaciones.

CEFIM surge en México como una institución dirigida específicamente a transmitir los valores humanos a través de la formación y el liderazgo de la mujer.Queremos ayudar a cada mujer a encontrar las virtudes y capacidades en sí misma, para después poder desarrollarlas en el papel que cada una elija libremente, aprovechando, dirigiendo y acrecentando sus potencialidades.

Lucia legorreta de Cervantes Una mujer apasionada por ayudar a los demás

Lucía

Capacitación

Radio y TV

Contacto

Todos los derechos reservados © 2014 Lucia Legorreta.
Sitio desarrollado por Spots.mx

Log in or Sign Up