Soy una de esas abuelas, claro que me gusta compartir con mi nieta y apoyar a mi hija, pero en ocasiones se rebelan los nietos, demandan la presencia de la madre, de los padres, nos sienten “intrusas” en su vida, sienten que si no fuera por nosotras sus padres estarían mas con ellos, no pueden comprender aún la situación y se llenan de conflictos. Algún día lo valorarán, aunque la verdad, no lo espero, para nada espero reconocimiento por lo que por amor hago y doy. Pues no se todavía quien da mas, si ellas (hija y nieta) o yo. Mil gracias, por todo, por compartir y ayudarnos a comprender mas nuestros roles en la vida. Un afectuoso saludo. Gabriela.
Perdón por contestarte hasta ahora, pero tuve algunos problemas con mi página. Te agradezco mucho tu mail, porque nunca había yo visto el punto de vista de que los nietos vieran a sus abuelos como “intrusos”, y suena muy lógico, porque ellos no entienden porque no pueden estar con sus papás y tienen que estar con sus abuelos. Coincido contigo en que algún día lo van a valorar, pero por lo pronto no es fácil.
El tener la posibilidad de que los abuelos cuiden a los nietos es algo muy bueno que todavía tenemos en México, ya que en la mayoría del mundo, los niños acaban en una guardería o en manos de extraños.
Soy una de esas abuelas, claro que me gusta compartir con mi nieta y apoyar a mi hija, pero en ocasiones se rebelan los nietos, demandan la presencia de la madre, de los padres, nos sienten “intrusas” en su vida, sienten que si no fuera por nosotras sus padres estarían mas con ellos, no pueden comprender aún la situación y se llenan de conflictos. Algún día lo valorarán, aunque la verdad, no lo espero, para nada espero reconocimiento por lo que por amor hago y doy. Pues no se todavía quien da mas, si ellas (hija y nieta) o yo.
Mil gracias, por todo, por compartir y ayudarnos a comprender mas nuestros roles en la vida.
Un afectuoso saludo.
Gabriela.
Hola Gaby!
Perdón por contestarte hasta ahora, pero tuve algunos problemas con mi página. Te agradezco mucho tu mail, porque nunca
había yo visto el punto de vista de que los nietos vieran a sus abuelos como “intrusos”, y suena muy lógico, porque ellos
no entienden porque no pueden estar con sus papás y tienen que estar con sus abuelos. Coincido contigo en que algún día
lo van a valorar, pero por lo pronto no es fácil.
El tener la posibilidad de que los abuelos cuiden a los nietos es algo muy bueno que todavía tenemos en México, ya que en
la mayoría del mundo, los niños acaban en una guardería o en manos de extraños.
Te mando muchos saludos y gracias por tu mail;
Lucia