2 Comments

  1. Mariana Reply

    Buenos días mi soy de Orizaba Veracruz y a menudo veo sus capsulas en matutino expres, toda la información me parece valiosa. Llevo 4 años viviendo con mi pareja tenemos dos hijas a las que amamos y hemos ido formando.

    Mi duda y comentario es el siguiente, ¿hasta que punto debo ser tolerante con los suegros?, es evidente que la relación que tengo con ellos es conflictiva y me ha llevado al grado de considerar separarme de mi pareja ya que aunque no vivimos con ellos pero sí muy cerca, no respetan los limites de nuestra familia. Tolere mucho tiempo, mi esposo trabaja con su padre pero sin sueldo y aparte hacemos la lucha con nuestro propio negocio. Es muy desgastante por que ellos son muy demandantes con el y otro de sus 4 hijos, no nos dejan vivir y seguido les dicen que ya son viejos y que pronto se pueden morir, también con ellos vive la hermana de mi suegro.
    Para mi esposo plantear el punto de “alejarnos un poco” de su familia es estresante, no entiendo, acaso ellos no ven que su hijo se cansa de trabajar para todos, Los tres adultos mayores tienen pensión (mis suegros dos cada uno), tienen muchas propiedades y otros ingresos, ya estoy harta de la situación, yo no les pido nada, solo que nos dejen vivir nuestra propia vida (lo digo por que ellos opinan como debemos cuidar y educar a nuestras hijas, nos exigen y gritan delante de ellas) creo que eso no es sano para nadie.

    Espero no estar muy equivocada, agradezco su atención, y discúlpeme ante tal desesperación.

    1. Lucía Legorreta Reply

      Hola Mariana! Disculpa que te conteste hasta ahora. Te agradezco mucho tu mail y la confianza de contarme sobre tu situación. Me da mucho gusto que te gusten y sirvan las cápsulas en Matutino Express.

      Veo que tu situación no es fácil, ya que tus suegros son muy demandantes y no permiten que tengas tu espacio con tu esposo e hijas. Considero que lo más conveniente es que te sientes tranquilamente con tu esposo y vean juntos como pueden manejar la situación. Enfrentar y pelear no es lo más conveniente pues siempre serán los papás de él y los abuelos de tus hijas, pero entre los dos deben de planear como van lograr tener una vida familiar en la cual no se metan ellos, buscar tiempo para ustedes como familia, decirles con mucha prudencia y modo que los verán solo en determinadas ocasiones, pero siempre haciendo un frente común tu y él. Si tu eres la única que pone los límites la cosa no se va a arreglar, si son los dos de mutuo acuerdo y con “buen modo” verás que se puede arreglar. Tus suegros deben entender que ya son una nueva familia, a la cual tienen que respetar y dejar solos, que no deben chantajearlos ni manipularlos. No es fácil dejar que los hijos se vayan, pero es algo que como papás debemos aceptar y hacerlo. Te mando muchos saludos, seguimos en contacto y ya me contarás como te fue. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lucia legorreta de Cervantes Una mujer apasionada por ayudar a los demás

Lucía

Capacitación

Radio y TV

Contacto

Todos los derechos reservados © 2014 Lucia Legorreta.
Sitio desarrollado por Spots.mx

Log in or Sign Up